Curso Teórico Práctico Manejo de Datos Genético en la Universidad Austral

DSC_0151

Los días 7, 8 y 9 de Enero de 9:00 a 18:30 hrs en el laboratorio de computación el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt se encuentra desarrollando el Curso teórico-práctico intensivo enfocado a los estudiantes de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura y Doctorado en Biología Marina y abierto a personas interesadas. Este curso entrega una visión general del análisis e interpretación de datos moleculares para poner a prueba hipótesis asociadas a diferentes áreas de la genética evolutiva que está enfocado a estudiantes de Doctorado.

Los objetivos son manejar análisis estadísticos generalizados para bases de datos genéticas e interpretar resultados genéticos para preguntas evolutivas. Este curso es apoyado por el programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, el cual es dirigido por el Dr. José Luis Iriarte y por el proyecto MECESUP AUS 1104 “Fortalecimiento y Articulación de Sinergia de los Programas de Doctorado en Ciencias del Mar de la Universidad Austral de Chile”.

En este curso participarán profesores del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh e invitados de diversas entidades, organizado por la Dra. Marcela Astorga del Instituto de Acuicultura Universidad Austral de Chile; y participan: Dr. Sylvain Faugeron del Dpto de Ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Dra. Leyla Cárdenas del Instituto de Ciencias Ambientales & Evolutivas de la Universidad Austral de Chile; Dr. Claudio González-Wevar del Instituto de Ecología y Biodiversidad Universidad de Chile; Dr. Cristián E. Hernández del Departamento de Zoología de la Universidad de Concepción y la Dra. Carolina Camus del Consorcio Bal Biofuels.

En este curso participan estudiantes provenientes del doctorado en Ciencias de la Acuicultura, Doctorado en Biología Marina, ambos de la Universidad Austral de Chile, Magister en Zoología de la Universidad de Concepción, Magister en Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Instituto de Fomento Pesquero, entro otros.

Los asistentes realizarán junto a los académicos estudios de casos y análisis de datos genéticos mediante software, en las áreas de Genética de poblaciones, Filogeografía y Filogenia.